martes, 20 de enero de 2015

La DGT quiere límites de velocidad y test de alcoholemia y drogas para los peatones.

   
      Según publica la Vanguardia y otros diarios, "el Consejo de Estado ha pedido a la Dirección General de Tráfico que reconsidere el proyecto de Reglamento de Circulación para que pueda ser aprobado, y achaca que existen "notables imprecisiones" en el texto. Entre sus puntos más polémicos está la imposición de límites de velocidad a los peatones y que se les obligue a pasar un control de alcoholemia y de drogas si cometen alguna infracción..."
     
     "...A juicio del Consejo de Estado, esta decisión es insostenible, pues los derechos de libertad y seguridad al circular libremente por el territorio nacional y a la intimidad personal de la Constitución se verían dañados..."

     "... de llevarse a cabo la norma pretendida los españoles tendrían que abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol, ya que podrían verse sometidos a un control de alcoholemia si en las inmediaciones un vehículo sufre un accidente."

      Del mismo modo, "las personas que toman habitualmente codeínas, benzodiacepinas, opiáceos o semejantes darían positivo en el test de drogas y sólo podrían aventurarse a salir de casa con las correspondientes recetas médicas".

     "Así, la norma propuesta por la DGT pretende introducir un límite de velocidad máxima a los peatones mediante el texto: <<los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano>>, lo que para el Consejo de Estado supondría la prohibición de correr" (leer noticia completa). 


     He mirado varias veces el calendario y no, no es 28 de diciembre. Después he releído la noticia varias veces, igual estaba en clave de humor, pero no, es real como la vida misma.

     Desconozco el funcionamiento interno de la DGT, Igual hacen mesa redonda donde dejan caer su lluvia de ideas y las valoran en el acto. No lo sé, y me da igual, pero pienso que señores que tienen un cometido tan importante, y con ello me extiendo a todos los cargos importantes de las Instituciones de nuestro país, sean altos cargos o no, deben estar gobernados por un principio básico que debe prevalecer en todo caso y bajo ningún concepto debe ser vulnerado, La SENSATEZ. Que esas ideas surgiesen en un brainstorming me parece fenomenal, pero las ideas hay que analizarlas y estudiarlas porque para que algo llegue tan lejos en un proyecto debe ser realizable, viable, y eso que proponen los de la Dirección General de Tráfico es una gilipollez, y perdón por la expresión, pero me parece que a día de hoy hay muchísimas cosas que mejorar y ordenar para perder el tiempo proponiendo tonterías. Es el problema de los cargos a dedo, que puede ser bueno... o vete a saber.

     Y con todo ello no quiero decir que no se haya mejorado la tasa de siniestralidad en estos años, algo bueno habrán hecho, pero eso no es todo, hay muchas cosas que mejorar, porque no sólo hay que ser eficaces, también hay que ser eficientes, y ser eficientes no significa ordenar el tráfico con afán recaudatorio para pagar las mejoras, eso es joder a la población que es la que paga para recibir el servicio.

     Propongo la correcta colocación de las señales de tráfico, que los límites en algunos sitios no sean tan bajos que resulte imposible respetarlos, que los límites a 20 km/h se reduzcan a aquellas situaciones y lugares donde realmente es necesario, y no porque sobre alguna señal con ese límite se coloque en cualquier sitio para que después no lo cumpla nadie. Porque a veces cumplir las propias señales de tráfico implica poner en peligro nuestra integridad física.

     Propongo la eliminación de señales incongruentes y contradictorias. Ya sé que en el reglamento de circulación prevé esta posibilidad y establece un rango de importancia de modo que unas señales tienen prioridad sobre otras, pero creo que es más que innecesario.

     Propongo que en aquellos lugares donde no se vea al adelantar nunca haya una línea discontinua porque aunque ya sabemos que si un conductor no ve nunca debe iniciar un adelantamiento, el hecho de tener inexplicablemente una línea discontinua puede inducir a error al conductor.

    Propongo por supuesto la mejora de aquellas carreteras cuyo pavimento esté en mal estado y que se revisen las carreteras con mayor índice de siniestralidad. Al mismo tiempo propongo que en tiempos de bonanza económica no se arreglen carreteras que no lo necesitan.

    Propongo que la normativa de las rotondas sea clara y bien difundida. En este sentido me refiero también a las auto escuelas, porque no puede ser que estemos ante el invento del siglo en lo que a ordenación del tráfico se refiere y casi nadie sepa utilizar la rotonda correctamente.

    Y voy a parar ya porque hablando de las cosas que hay que mejorar y en las que debería trabajar la DGT podría hacer esto interminableo y no quiero hacerlo demasiado tedioso, pero hay muchas, muchísimas cosas que deberían mejorar.

    Por tanto, señores de la Dirección General de Tráfico, propongo que trabajen en mejorar aquellas cosas que tenemos que no son pocas, y no introduzcan variables nuevas que a día de hoy son inviables, no tengan tantos elementos si no tienen medios ni capacidad para controlarlos, coloquen los radares en sitios coherentes y no escondidos en contenedores de basura con fin recaudatorio porque los ciudadanos nos vemos perjudicados cuando debiera ser al contrario.

   

   

17 comentarios:

  1. Quizá para un hipotético modelo de vida sin prisas, colas, esperas, citas, compromisos... Quizá para un modo de vida virtual en el que solo se salga a la calle a pasear el domingo por la tarde y teniendo en cuenta que si llueve te hasde mojar, nada de correr y tampoco pararse a hablar que es obstaculizar! En fin....
    Un abrazo tino! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Y en cualquier caso, después de tener solventadas las deficiencias actuales.
    Gracias a tí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por finnnn Tino encontré tu blog que llevo buscándolo casi toda la tarde, es que no recordaba el titulo, y como tengo cientos de blogs, buscar de uno en uno es casi como buscar una aguja en un pajar, pero fui a la lista de seguidores y desde allí fui buscando hasta encontrarlo.

    Como me habías dicho en tu último email que te daba error, yo estoy viendo ahora que te ha salido el Safe, que lo tienes registrado en el lateral, con la identificación, lo mismo puedes poner en cada entrada si tú quieres. Vaya bonito que estás dejando tu blog, Tino, me encanta el colorido que le has dado. Ya sabes, si tienes alguna duda de algo, no dudes en volver a contactar conmigo.

    Y ratifico lo que propones a la DGT para que vaya mejorando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por tu ayuda!!! jajaja, sí, ya ves que lo he conseguido, al final ha podido ser, gracias a ti.

    Me alegra que te guste cómo está quedando el blog, todo se me hace más difícil porque soy nuevo y estoy aprendiendo, pero bueno, poco a poco se van consiguiendo las cosas.

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tino... Te saludo, la verdad es que con tu Blog me había despistado, pero ya veras que lo he enmendado, ya soy seguidor y por supuesto te he dado de alta en mis Blogs favoritos... A partir de ahora te seguiré con atención...
    Veras ahora mismo en una T.V. de Cataluña están hablando de un "funcionario de la D.G.T. que ha propuesto que se multe a los peatones que no vayan a una determinada velocidad...je..je..je.. Pronto viviremos en el "País de nunca jamas"
    Saludos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, muchísimas gracias! es para mí un honor, jeje, muchas gracias.

      En cuanto a la noticia, pues me alegro mucho de que lo hayas podido comprobar tú mismo, jajajaja, y sinceramente, yo soy bastante moderado y soy de esas personas que piensa que todo se puede hablar y discutir, pero hombre, si los encargados de dirigir todo esto carecen de sentido común y sensatez es para echarse a temblar.

      Un abrazo Llorenç, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Si Tino ayer lo leí y no daba crédito pos mira que se lo digan aqui a los carnavales de santa cruz de tfe. jaajjajaja , estoy de acuerdo con Llorenç el país de nunca jamás que fuerte vale estan todos fumados !!!, muy buena tu entrada un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz! Pues fíjate, hasta lo busqué en más medios para ver si era cierto, jajaja, y sí vaya si lo era. Con el sistema de acceso a los distintos cargos pasa como con la Ley Electoral, ninguno la cambia porque a ninguno le interesa. Yo comprendo que por las características de algunos puestos, es necesario que los ocupen personas de confianza, que no se pueden hacer unas oposiciones libres para todos los puestos porque peligran otras cosas, vale, como decía a Llorenç, soy moderado y tampoco quiero parecer aquí lo contrario, pero al menos, y saliendo ya del ámbito que concierne a esta noticia en concreto, podrían de forma general mejorar los sistemas de acceso a determinados puestos y poner algún que otro requisito más además de contar con la confianza del superior. Eso haría que las personas que ocupan esos cargos, además de ser gente de confianza, serían más competentes. Y no quiero señalar a nadie, hablo en general.

    Un abrazo y mil gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tino, me alegra que también te hayas acercado al otro blog que no conocías, ahora mismo me llevo tu enlace para enlazarte en mi lista de blogs de "Algo más que palabras"-.

    Veo que no tienes nada nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo no me reconoces jajaja soy la de las cerecitas, es que me disfracé como va a llegar carnaval me adelanté jajaja.

      Eliminar
  9. Hola! jajaja, sí qué te reconozco, jaja, es que como estoy empezando no tengo demasiados bloggeros y eres la única María, así que te reconocí pronto. Los carnavales ya están aquí! Yo aún no tengo imagen, espero no tardar mucho.

    Aún no hay entrada nueva, ya falta poco, jeje, muchas gracias por tu visita. También yo añadiré tu otro blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente amigo Tino gilipolleces solo se le ocurre a ciertos gilipollas. ¿Pero donde diablos piensan que se va aponer un peatón o un ciclista él cuenta vueltas o velocímetro? Sabes una cosa mi nieto con diez años cuando leímos y comentamos la nota dijo; esto lo hacen para sacar dinero. Acertado el crio ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jaja, qué bueno José, tu nieto tiene más razón que un santo. No te quepa duda de que ése era uno de sus principales objetivos, aunque por suerte alguien ha puesto un poco de cordura en todo esto y ha parado el asunto. Ya estaba yo pensando que la gente iba a tener que pedir un taxi para salir del bar, jajaja. Soy de los que abogan por un sistema polícito social y económico ordenado, con toda su legislación para evitar que las personas de bien se vean perjudicadas por los delincuentes, y donde todas las personas seamos exactamente iguales ante la ley, todo para tratar de hacer un mundo mejor, pero nunca perdiendo el sentido de la sensatez, porque a este paso terminarán poniéndonos un chip en la oreja.

    Un abrazo José, muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Creo que llevas toda la razón :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, encantado de que estés aquí. Muchas gracias por tu visita!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te aseguro que cuando leí el título pensé que se trataba de una broma, hay cosas que cuesta creer, no hay dudas, la realidad supera toda ficción.
    Un fuerte abrazo, Tino.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Hola Humberto! jajajaja, la verdad es que sí ¿eh? aquí hay materia para un buen relato de ficción. Increíble pero cierto.

    Un abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.