domingo, 21 de diciembre de 2014

El pequeño Nicolás

      Hola a todos, me llamo Tino y espero compartir con vosotros muchas opiniones y reflexiones que nos hagan crecer durante todo este tiempo. Hoy escribo el primero de lo que espero que sea una larga lista de artículos.   

    Comenzar a escribir este blog en la Navidad de 2014 implica la necesidad de hablar del tema que en estos momentos está en boca de todos, ya que hasta en los portales de Belén lo encontramos; el pequeño Nicolás.

    Seguramente habremos hablado mucho de este tema con familiares y amigos y las opiniones  habrán sido muy diversas. No es para menos, ya que cuando se trata de un tema que pisa el ámbito político la unanimidad de opinión es lo último que se alcanza, o mejor dicho, nunca se alcanza. Y tiene mucha lógica en el caso que nos ocupa porque ¿qué sabemos realmente de este tema?¿quién sabe con certeza qué es lo que ha ocurrido? Y lo más importante de todo ¿lo sabremos alguna vez?

     Desde luego no cabe duda de que toda esta historia que se ha montado ha servido para poner en evidencia la seguridad de nuestras instituciones, evidentemente como consecuencia de la ineptitud de algunos políticos. No hago distinción de colores, es la clase política en general la que está infectada de ineptos ¿Es que alguien piensa que hay alguna posibilidad de que Francisco Nicolás salga bien parado de esta historia? Yo se lo digo, ninguna. Y digo más, nunca sabremos el verdadero alcance de lo que haya podido hacer o no. Lo que sí sabemos es que es un chico que apunta a la superdotación, superando en calma, sosiego y conocimiento a cualquier periodista o presentador que se ha puesto a interrogarle delante de unas cámaras.

    Si todo lo que este chico nos cuenta es falso y todo es producto de una fantasía y aun así ha conseguido entrar hasta la cocina ¿qué tranquilidad nos ofrecen nuestras propias instituciones?¿qué clase de seguridad tenemos en este país?¿no es acaso eso un insulto al rigor en el trabajo y a las funciones que les son propias?¿qué profesionalidad tienen?¿No es eso acaso una muestra de la total ineptitud?¿No sería ése suficiente motivo para que las dimisiones se sucedieran una tras otra?

    Eso suponiendo que todo es falso y fantástico. Pero ¿y si barajamos la posibilidad de que existan algunas verdades entre tantas mentiras? Bueno, eso ya lo veremos cuando el juez dicte sentencia ¿no? Porque la justicia es totalmente independiente ¿qué piensan ustedes de ello?¿Cuánta gente hay supuestamente involucrada?¿Es que creen ustedes que en unos tiempos en los que los jueces dimiten por las presiones del Gobierno, en este caso van a actuar con total independencia?

     Por eso vuelvo a plantear ahora las cuestiones del principio del artículo ¿quién sabe con certeza qué es lo que ha ocurrido? Y lo más importante ¿lo sabremos alguna vez?

3 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso me atrevería a decir más, pero no quiero basar mi discurso en suposiciones sin argumentos ni datos objetivos. Solo esperemos que la justicia sea justa, justa para todos.

    Un saludo;
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Tino... Veo que es la primera entrada del Blog, lo que me hace pensar que estas de estreno, me alegro, el mundo del Blogero es como se dice ahora muy trasversal, y ciertamente sirve para generar amistades aun sin llegar nunca a conocerse, espero que tengas muchos seguidores y te auguro mucho éxito, nada mas se ha de leer el estreno, para intuir que iras fuerte en tus opiniones...
    Saludos y éxito...
    Nota : Veo que no tienes activado el gadget de seguidores, si lo activas, me daré de alta como seguidor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç! Muchísimas gracias por tu aportación. Efectivamente, estoy de estreno y aún peleándome con la configuración y demás, y ése es el motivo por el que aún no he activado el gadget de seguidores, pero lo haré de inmediato (a ver si atino).

      En cuanto a lo de ir fuerte en mis opiniones, jejeje, me hace gracia porque yo he pensado justo lo mismo al releer lo que había escrito, pero en realidad no es mi tendencia natural, lo comprobarás con el tiempo, trato de decir las cosas como las pienso pero suelo ser muy moderado en la expresión, quizás demasiado a veces, pero también es cierto que es mi primera experiencia como blogger, así que habrá que esperar a ver qué tal va todo.

      Muchísimas gracias Llorenç, será un placer tenerte aquí.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.